5 de febrero de 2013

Calzadilla: Historiografía dominante registró a los luchadores de izquierda como delincuentes


“La historiografía dominante registró a los luchadores de izquierda como delincuentes, eran los alteradores del orden, criminales, los fuera de la ley”, así lo recordó este martes, el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, durante el acto velatorio en homenaje a Noel Rodríguez en la Asamblea Nacional. Desde el Parlamento, contrastó esa visión criminalizante con el tratamiento otorgado en la actualidad por la Revolución Bolivariana.

“Valoramos a todos nuestros mártires como parte de nuestras luchas, en cambio, los anteriores gobiernos los catalogaban como criminales y no les daban la atención que nosotros les estamos dando”, dijo.

Describió que durante los oprobiosos años 60, 70, 80 y 90, cayeron otros líderes aún desparecidos, entre ellos mencionó a los caídos en combate durante las masacres de Cantaura y Yumare y en la montaña larense de Los Umu Caras, donde desaparecieron varios combatientes entre los que mencionó a Iván Daza, cuyos hijos y hermanos también reclaman justicia.

Fuente: AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter